El dolor y el Cuidado Paliativo en Enfermedades: Terminales, Crónicas, Degenerativas e irreversibles

 

Los servicios de cuidados paliativos son regulados para el manejo integral de los pacientes, la intensión es asegurar la integralidad de la atención considerando no solo su patología de base sino fortaleciendo el manejo del dolor y el cuidado paliativo brindado por las Instituciones Prestadoras de Salud.

 

Para este ejercicio, el Ministerio de Salud y de la Protección Social, ha puesto en discusión una adición a la Resolución 2003, ampliando así la aplicabilidad del servicio del manejo del dolor y del  cuidado paliativo a Todos los Servicios, principalmente en procesos prioritarios, denota la necesidad de que los procesos aseguren la adopción de guías de práctica clínica en el manejo de las enfermedades terminales, crónicas, degenerativas e irreversibles.

 

Por otro lado los médicos que están brindando la consulta 

a estos pacientes deberán contar con una formación certificada para el dolor y el cuidado paliativo.

 

Los invitamos a hacer sus contribuciones a este proyecto de resolución , teniendo en cuenta que desde el pasado 31 de marzo y hasta el día 05 de abril el Ministerio de Salud de la Protección Social, tiene abierto el correo lreyes@minsalud.gov.co  y el teléfono (+571) 330 5000 Ext. 1822  para recibir sus comentarios.

05/04/2016

"(...) los médicos que están brindando la consulta a estos pacientes deberán contar con una formación certificada para el dolor y el cuidado paliativo.

Redacción: Rozo & Asociados

 

Please reload

Síganos

  • Twitter Basic
  • Facebook Negro Square

© 2013 - actualizado Enero 2020 -  by R&A Smart Health SAS -  Todos los derechos reservados.