Los nuevos retos que nos plantea la eSalud

 

Redacción: Rozo & Asociados

26-02- 2016

La eSalud es un tema que poco a poco ha ido ganando más terreno, hablamos cada vez más de proyectos de telemedicina que se están desarrollando, de wereables para monitorización de pacientes,  de juegos que facilitan el conocimiento de diferentes patologías, y, ¿Cómo dejar a un lado las apps en salud y las redes sociales?

 

Actualmente, la salud electrónica esta jugando un papel fundamental en el cambio de paradigmas de lo que es el autocuidado, la atención en salud, la relación médico- paciente, entre otros.

 

Datos recientes estiman que el 1.1% de las inversiones de la Sanidad en España, y otras partes del mundo están siendo destinadas a las TIC, lo que muestra que no solamente en el futuro, sino desde ya  son evidentes sus beneficios en los sistemas de salud y para los pacientes.

 

¿Cuántas veces no se desea tener soluciones a la mano cuando nuestra salud o la de un familiar requiere un mayor cuidado y seguimiento con su enfermedad y el sistema no nos facilita unos controles periódicos?.

Es allí donde radica gran parte de la maravilla que encierra el mundo de la eSalud: Saber, comprender y entender su utilidad para llevar el concepto de salud más allá de un sistema asistencial.

 

Es necesario volcarnos a nuevas iniciativas que permitan innovar y ayuden a las entidades a ser sostenibles, con beneficios reales para los pacientes, esto lograría un verdadero y genuino enfoque centrado en el paciente.

La pregunta es entonces, ¿Qué tan preparados estamos para enfrentar estos nuevos retos?

 

 

 

"Es allí donde radica gran parte de la maravilla que encierra el mundo de la esSalud: Saber, comprender y entender su utilidad para llevar el concepto de eSalud más allá de un sistema asistencial."

Síganos

  • Twitter Basic
  • Facebook Negro Square
Please reload

© 2013 - actualizado Enero 2020 -  by R&A Smart Health SAS -  Todos los derechos reservados.